martedì 7 aprile 2009

Una Doctora Solidaria? Solitaria?

Bueeno, no sé si les pasa a uds., pero a mi me fascina la parte psicológica de las personas. Me gusta todo eso que no se puede saber a primera vista, pero que, en el fondo, son la razón (directa o indirectamente) de o del modo de hacer las cosas de una persona.


Por esta razón, les voy a hablar sobre mi personaje para la obra que estamos haciendo en clases. En pocas palabras, mi personaje es una doctora a quien llaman luego que descubren que la niña está viva (y respira), y es también quien saca a la luz la verdadera razón de 'su muerte' (que en realidad fue un pequeño período de inconsciencia).



Todavía no decido el nombre de mi personaje, pero tengo muy claro que sin nombre su identidad no esta completa (aún si ese nombre nunca se pronuncia en la obra, siento que es fundamental que el actor sepa el nombre de su personaje). Ella es una mujer que siempre estuvo muy dedicada a los estudios, pero por suerte para que los genes estaban de su lado, pues siempre fue naturalmente brillante y su vida social no se vio afectada por sus logros académicos. Teniendo siempre un promedio muy cercano al 7, ella pudo mantener una buena relación con sus profesores...en su mayoría (sociales nunca fue su fuerte, y el profesor de asignatura no tuvo problemas en hacérselo notar). Su ramos favoritos fueron siempre biología (siempre encontró entretenido como los distintos sistemas en nuestros cuerpos se complementaban tan perfectamente) y matemática.




Gracias a su buen promedio NEM y buenos resultados en la Prueba de Aptitud Académica, ella pudo estudiar medicina, especializándose en neurocirugía. Luego de graduarse comenzó a trabajar en un hospital mientras hacía su sub-especialización en trauma encéfalo craneano (TECs). Un par de años después de comenzar a trabajar en este hospital, gracias a algunos amigos que hizo en la universidad, consiguió trabajo en una clínica prestigiosa. Manteniendo ambos trabajos, aprovechó de hacer un doctorado en salud pública. Ella se encuentra muy conforme con su tipo de trabajo, pues hace lo que le gusta hacer: cuidar al resto. Por lo mismo, su sueldo no le preocupa mucho, lo que no quiere decir que no esté agradecida por su situación económica. Sus condiciones de trabajo son en general muy buenas, pues en general es muy seguro (no digamos que el estacionamiento del hospital le da mucha confianza, por eso corre desde el ascensor hasta su auto cada vez que sale tarde), limpio y tiene buena relación con sus compañeros de trabajo (¡incluso con el personal de aseo!). Suele negarse a ir a 'tomar un traguito' después del trabajo, pues intenta desesperadamente pasar más tiempo con su esposo, a quien apenas ve. La mayoría del tiempo se adapta sin problemas a situaciones nuevas, a excepción de una vez que trabajó por un par de meses en una clínica elitista donde las únicas pacientes que tenía todo el día eran mujeres de clase alta que se venían a quejar por cosas poco importantes. Siempre que esté haciendo lo que le gusta (ayudar a personas que realmente necesitan de su ayuda), es capaz de mantener la calma digna de una persona de su profesión, siendo a la vez cálida con dicho paciente. Ha trabajado alrededor de 10 años en el hospital y un poco menos de 7 en la clínica, donde se le ve estable y feliz.


Nessun commento:

Posta un commento